Hoy traemos un tema muy interesante a petición de una de nuestras seguidoras, ella está interesada en saber cómo agrandar un sombrero y sobre eso vamos a hablar hoy.

Existe una herramienta que llamamos EXPANSOR DE SOMBREROS que es la que se utiliza para  conseguir aumentar la talla de un sombrero.

Este expansor puede ser de diferentes tipos, hay uno de tamaño grande, como el que os muestro en la fotografía, en el que se inserta el sombrero y a través de la manivela vamos graduando el tamaño que queremos conseguir. No es necesario hacer nada más salvo esperar unas horas para que coja la forma.

Expansor de sombreros
Expansor de sombreros
Expansor de sombreros
Expansor de sombreros

Hay otros expansores pequeños cuyo funcionamiento es básicamente el mismo.

Pero la principal cuestión es: ¿podemos agrandar cualquier tipo de sombrero? No siempre es posible.

Si tenemos un sombrero de fieltro o de sinmay no vamos a tener ningún problema porque es un material muy flexible y maleable, tendremos que quitar la cinta de grosgrain para poder darle una o más tallas en nuestro expansor.

Pero… siempre hay un pero, si nuestro sombrero es de tejido va a ser más complicado porque ya no tenemos un material flexible por lo que podemos ponerlo en el expansor pero solo vamos a conseguir aumentarlo media talla o una más en el mejor de los casos.

En nuestra colección Mata Hari, que ya está a puntito de aparecer, vas a ver muchos sombreros de tejido y cuando veas la delicadeza de las sedas, los rasos o el encaje vas a entender lo que quiero decir. En estos casos el tejido podría dañarse y por supuesto el interior.

Espero que esta información te sirva de ayuda y despeje tus dudas al respecto.

¿Tienes algún tema del que quieres que hablemos? Escríbenos con tus sugerencias.