Los termoplásticos son tu nuevo MUST HAVE

El termoplástico para sombrerería es un material relativamente novedoso que va evolucionando con muchísima rapidez. Aplicado en el campo de la sombrerería permite hacer muchas cosas que con otros materiales sería complicado o prácticamente imposible.

El próximo mes de octubre estaremos en Donosti impartiendo una masterclass de termoplásticos aplicados a sombrerería de alta costura, lo que os ha provocado un montón de dudas que vamos a intentar resolver:

 

  • En el curso vamos a ver diferentes tipos de termoplásticos que utilizaremos en un mismo tocado. Haremos la base con uno de ellos y la decoración con otros diferentes.

 

  • ¿Lo podréis aplicar en vuestros trabajos habituales? Por supuesto, son materiales que al principio pueden asustar un poco, pero a medida que se van a utilizando y dominando será un material imprescindible con el que trabajar.

 

  • ¿Se puede dar un acabado de alta costura? Desde luego, el acabado va a depender en gran parte de los materiales que utilicemos para forrar el exterior. Las fotografías de todas las piezas que aparecen en el dossier informativo son de alta costura, pero la base está realizada con alguno de estos termoplásticos. Salta a la vista lo que se puede conseguir.

 

  • “Yo hago tocados sencillos ¿también podré aplicarlo”? Absolutamente SI. Cuando veáis la facilidad con la que se trabaja y el resultado haréis hasta la pieza más pequeña con alguno de estos materiales.

 

  • ¿Se le puede dar forma en la horma? Claro que sí. Y de nuevo he de decir que cuando se descubre con qué rapidez y sencillez conseguimos un hormado perfecto sin arrugas…