Curso de Sombrerería Creativa

 

Este fin de semana ha sido muy intenso, hemos impartido de nuevo nuestro Curso de Sombrerería Creativa que cada vez os resulta más interesante. Al principio pensé que podría no tener el éxito que yo esperaba porque no a todo el mundo le interesa este tipo de sombrerería. Pero he de deciros que los resultados me están sorprendiendo.

A mi alumna le encanta el tocado que Philip Treacy realizó para Sarah Jessica Parker y decidimos crear nuestra humilde versión de esa magnífica pieza.

En este curso además de aprender a manejar materiales nuevos que no son habituales en la realización de tocados, realizamos piezas arriesgadas, de gran tamaño y con posiciones imposibles, con las que no nos queda más remedio que desarrollar un sexto sentido para solucionar esos handicaps que se nos presentan y que representan una gran limitación para poder crear determinadas piezas que tenéis en mente pero que no os atrevéis a realizar por falta de conocimiento, de seguridad en vosotros mismos o cualquier otra razón.

Descubre como funcionan nuestros cursos de sombrereria

Porque esa es otra característica novedosa de este curso: NUNCA realizamos una pieza preestablecida que sale sola porque ya la he hecho cientos de veces, no, eso no se ajustaría a vuestras necesidades por lo que SIEMPRE realizamos una pieza nueva para vosotros y nueva para mí, por lo que a veces se nos presentan dificultades técnicas que solventamos sobre la marcha, algo que me parece primordial porque no solo aprendéis la técnica sino también a buscar soluciones a esos problemillas.

Eso es lo que ha ocurrido en el curso que hemos impartido este fin de semana. Nuestra alumna ha salido literalmente encantada al llevarse técnicas que va a emplear en llevar a cabo esos proyectos que no sabía como acometer.

Y para mí eso es lo más importante: vuestra cara de satisfacción el día que os váis con el tocado que hemos creado desde cero, vuestra cara de sorpresa cada vez que damos un paso que no sabéis a donde nos lleva, vuestras emociones cuando hacemos algo a lo que no le véis mucho sentido pero que al terminar el fin de semana siempre cobra sentido.

El Curso de Sombrerería Creativa es el más largo porque comenzamos el viernes por la tarde, a eso de las 17:00, nos conocemos, charlamos un poco sobre vuestros conocimientos previos, si es que los tenéis y vuestros objetivos a corto y largo plazo.

Para mí es importante saber qué queréis conseguir y así poder guiar mejor nuestro trabajo.

Después del viernes, que ya empezamos a trabajar nuestras técnicas para crear el molde de algunas piezas del tocado, nos esperan dos días de trabajo muy intenso donde intercambiamos mucha, muchísima información y conocimientos.

Y una de las cosas más importantes, al menos para mí lo es y creo que así me los transmitís, es que cuando el curso finaliza yo estoy al otro lado para solucionaros cualquier duda, el camino siempre es más fácil si se comparte.