Puede que aún no lo sepas pero en realidad sí conoces a LiLy Dache

Esta placa la fotografié en mi viaje a Nueva York, cuando hice el máster de sombrerería. mientras paseábamos con Anya Caliendo por el distrito de la moda. Hasta entonces yo no conocía a Lily Dache, como seguro que te pasa a tí ahora mismo.

Y es de ella de quien quiero hablaros: una sombrerera de origen francés pero que desarrolló su actividad profesional en Nueva York de la que quizás no hayáis oído hablar pero cuyas creaciones seguro que habéis visto en alguna ocasión.

Ella es Lily Dache, nacida en Francia en 1898 que se trasladó a Estados Unidos con tan solo dieciocho años y trece dólares en el bolsillo. En tan solo un año ya había abierto su primera tienda y en muy poco tiempo creó un imperio convirtiéndose en la sombrerera más importante de la época.

 

Su especialidad eran los turbantes que ella misma modelaba sobre la cabeza de la clienta. Pero además trabajó para muchas actrices como Carmen Miranda, Sonja Henie, Audrey Hepburn, Carole Lombard o Marlene Dietrich.

Si no la conocías, es el momento de que eches un vistazo a sus trabajos.

“Glamour es lo que hace que un hombre te pregunte el número de teléfono. Pero también es lo que hace que una mujer te pregunte el nombre de tu modista”. Lilly Daché