El corte láser aplicado a la moda es una realidad.

La tecnología avanza rápidamente y cada vez dependemos más de todo aquello que nos hace la vida más fácil y nos ayuda a reducir esfuerzo. La moda y los accesorios no se libran de este avance y cada vez es más habitual ver técnicas novedosas aplicadas a este mundo. Una de estas técnicas es de la que te voy a hablar hoy: el corte láser aplicado a la moda.

Mientras algunos pueden preferir el método tradicional de corte manual con tijera, cuchilla, o cutter otros apuestan por las nuevas tecnologías y las bondades que ofrece. El córte láser no es algo nuevo pues lleva ya unos años ocupando su sitio como una herramienta más en el taller de costura. Y ¿qué nos ofrece esta herramienta?

corte laser aplicado moda
corte laser aplicado moda

Por supuesto la posibilidad de realizar un corte de acabado perfecto que a mano es imposible de conseguir sin un gran esfuerzo y mucho tiempo invertido en el trabajo. Además no estamos limitados a unos pocos tejidos ya que las cortadoras actuales de tamaños de andar por casa cortan entre otros:

Fieltro, Viscosa, encaje, poliéster, poliamida, algodón, seda, lino, denim, cuero, madera, piedra, papel, metacrilato, … casi todo lo que puedas imaginar. Así que ¿Dónde está el límite? Posiblemente ni tú lo sepas.

Los textiles pueden cortarse y además grabarse con láser. Aunque casi todos los tejidos funcionan muy bien hay que destacar que las telas sintéticas son especialmente adecuadas para el procesamiento láser ya que el rayo láser funde las sustancias sintéticas evitando así el deshilachado. Durante el grabado láser, la capa superior se elimina en mayor o menor profundidad de modo que se pueden conseguir diferentes contrastes.

corte laser aplicado moda
corte laser aplicado moda

Después de contar todo lo bueno que ofrece viene el pero… La parte negativa, por llamarlo de alguna forma, es que necesitamos saber crear los archivos que el ordenador enviar a la máquina de corte, como si de una impresora se tratara, o necesitaremos la ayuda de un profesional que sepa hacerlo.

No todo iba a ser tan fácil.

En la actualidad hay máquinas de corte del tamaño de una impresora que podemos tener en nuestro taller sin ningún problema, así que ahora que lo sabes ¿qué vas a hacer?