Voy a contagiarte mi pasión por la sombrerería

Soy Mar Balmón, me considero una persona afortunada por trabajar en lo que verdaderamente me apasiona y en estos cursos voy a contagiarte mi pasión por un trabajo que a día de hoy es una de las profesiones emergentes que hasta hace poco parecía estar extinguida. Los cursos de sombrereria de alta costura son presenciales e impartidos por mí misma. Si no encuentras el que se ajuste a tus necesidades te confeccionamos un curso a medida. Pregúntanos.

Cursos presenciales de sombrerería en Madrid

curso basico sombrereria

Curso básico de sombrerería

Este es tu curso ideal si aún no te has adentrado en este fascinante mundo porque aprenderás las técnicas tradicionales y las nociones necesarias para realizar tus propias creaciones de sombrerería. Aquí aprenderás a manejar los materiales que habitualmente se usan: fieltro, sinamay, fibras naturales, entretelas. Veremos el manejo de hormas de madera y mucho más.

Curso de Sombrerería Creativa

Curso práctico de Sombrereria Creativa donde aprenderás a hacer piezas sorprendentes y llamativas. Este curso es muy completo ya que incluye diferentes técnicas impartidas en otros cursos monográficos como flores artesanales, termoplástico y moldes, y algunas de las técnicas básicas de sombrerería. Cuando termines el curso no te creerás lo que eres capaz de crear con tus propias manos y algunas técnicas.

curso flores artesanales

Curso de Flores Artesanales

En este curso he recopilado decenas de trucos para que aprendas a crear tus propias flores de diferentes tipos y materiales: seda, organza, porcelana y plumas. Todas las piezas se trabajarán a mano, con buriles y troqueles para que puedas hacer cualquier tipo de flor en cualquier tamaño, además de aprender a crear tus propios patrones de pétalos y hojas. Esto es lo que serás capaz de hacer…

curso tocados de alta costura

Curso Tocados de Alta Costura

En este curso de técnicas avanzadas aprenderás a manejar uno de los materiales más difíciles de trabajar: la seda y el terciopelo. Te llevarás las técnicas básicas para poder realizar tus propios tocados y sus decoraciones, así como técnicas para poder crear tus piezas con y sin hormas.

Cursos a medida y personalizados

Estás buscando algo concreto y el resto de cursos no se ajusta a lo que tú necesitas. No hay problema, quiero saber en qué estás pensando y le vamos a ir dando forma a tu curso ideal que estará orientado a tus necesidades. ¿Qué quieres aprender? Así es como lo vamos a hacer…

¿Quién imparte los cursos?

Yo misma. Soy Mar Balmón, maestra sombrerera. Además de impartir cursos trabajo en Sastrería Cornejo donde soy la responsable del taller de sombrerería. Aquí puedes ver algunos de mis trabajos en este departamento.

mar balmon

El curso de flores artesanales de Mar Balmón no ha podido ser una mejor elección. Salí emocionada del curso. La cantidad de contenido que vimos en un día y con todo tipo de detalle hacen que este curso sea una maravilla. Aprender estos conocimientos tan exclusivos, de la mano de una profesional con un recorrido como el de Mar, hacen que sea un curso con un valor único. Lo que más me gustó: la atención al detalle y acabados perfectos y la diversidad de ideas con la que sales del curso. Superó mis expectativas con creces.

Marta, Siedesigns

Mar diseñó para mí un CURSO PERSONALIZADO dando cobertura a los conocimientos concretos que yo quería adquirir. Tras cinco duros días y muchas horas de trabajo, me llevo una gran cantidad de conocimientos y la experiencia de haberlos aprendido de una gran profesional como Mar Balmón. A la hora de enseñar te da todos los trucos que ella utiliza para facilitarte el trabajo. A destacar, sin duda alguna, su gran dominio del Buckram (con una técnica increíble) y la sutileza y el detalle en los acabados de ALTA COSTURA, no ha faltado detalle en cada pieza y eso es de agradecer. En definitiva, ha superado con creces mis expectativas! Gracias Mar, me ha encantado conocerte, además de gran profesional, eres una gran persona!

Davinia, DavidiDú

Llegué al curso de sombrerería creativa impartido por Mar Balmón, con la intención de aprender nuevas técnicas, de crear tocados diferentes y ampliar conocimientos.  Estos objetivos se han cumplido sin lugar a dudas e incluso me atrevería a decir que los ha superado. Mar ha estado pendiente en todo momento de mi trabajo y ha intentado acoplar la pieza realizada a mis gustos y necesidades. El resultado ha sido espectacular. Es una gran profesional conocedora de multitud de técnicas de sombrerería, pero también una gran persona. Espero poder repetir la experiencia.

Cristina, Dastar Creaciones

Un curso muy enriquecedor, Mar se involucra muchísimo y hace que te pase el tiempo volando. Las técnicas aprendidas me han sorprendido, seguro que me darán muchísimas posibilidades en futuros trabajos. Gracias Mar por ser tan generosa compartiendo tus conocimientos.

July, Unico by July

Pregunta por nuestros cursos