EL ENTOLADO: la técnica del encaje de alta costura

Se ha utilizado en la Colección Orient Express y anteriormente en la Colección Mata Hari. Es una exquisita técnica de alta costura que consiste en unir trozos de encajes de forma que se construye un dibujo determinado a partir de pequeñas piezas que vamos recortando a mano.

Una vez tengamos los recortes perfectos éstos se van uniendo entre si creando un patrón de dibujo que previamente hemos pensado y tenemos la sensación de que pertenecen a una sola pieza ya que los cortes y uniones no son visibles.

Entolado
Entolado

Es una técnica que  te permite crear diferentes versiones partiendo de un mismo encaje, además puedes incrustar encajes de diversos colores y formas creando una sensación de equilibrio y continuidad de la pieza.

Creo que tiene muchas posibilidades creativas además de poder aprovechar pequeños trocitos de encaje que a veces no sabes si te servirán para algo.

Entolado
Entolado

Eso sí, ya te adelanto que es una técninca laboriosa que lleva muchas horas de trabajo y es totalmente manual, pero a pesar de ello los resultados hablan por sí solos.

¿Conocías esta técnica utilizada por los grandes modistos?