Entorchado es la forma técnica de denominar …

Está claro que lo has hecho cientos de veces, sobre todo en esas  coronas metálicas o de cristales, sobre todo las de cristales, y estoy segura de que has hecho ya unos cuantos tocados de cristales.

Pues sí, es algo bastante común realizar una acción a la que denominamos con alguna palabra que sirva para entendernos y que los demás nos entiendan pero … ¿es esa la palabra correcta? Desde luego no tiene porqué ser incorrecta pero lo que sí es seguro es que no es la palabra técnica con la que un experto se expresaría, por lo tanto tu reputación como profesional podría estar en la cuerda floja ¿no crees?

Y ¿a qué palabra nos referimos? Como ya he adelantado previamente nuestra palabra técnica es ENTORCHADO pero ¿cuál es su significante? Pongámonos en situación:

Cortamos nuestros alambres, introducimos el cristal por el agujerito y para que no se nos mueva y darle más consistencia al alambre comenzamos a “enrollar” los dos cabos juntos ¿ya lo tienes?

Claaaaro, has enrollado miles de esos alambres  ¿a que ahora hablamos el mismo idioma? Pues técnicamente ese enrollado de alambre se denomina ENTORCHAR. Así que ahora deberías comenzar a usar el argot para que nadie dude de tu profesionalidad.

¿Lo sabías o acabas de descubrir una nueva palabra?