Hilo transparente

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Ese gran aliado o enemigo, según lo mires: el hilo transparente.

No se si has oído hablar de él, si has tenido la oportunidad de utilizarlo o si ni siquiera sabías que existía. En cualquier caso a partir de ahora va a ser tu mejor aliado, tu nuevo mejor amigo y dependiendo de tu estado de ánimo y de la ocasión también serán tu gran enemigo. Ya sabes… del amor al odio hay una línea invisible, como nuestro hilo transparente.

¿Porqué va a ser tu nuevo mejor amigo?

Porque, como su nombre indica, es invisible lo que nos permite un acabado de lujo al más alto nivel de exigencia. Podrás hacer puntadas que nadie verá, podrás esconder cosas que antes era impensable hacer con un hilo tradicional. Te servirá para hacer invisible todo lo que tú quieras.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2015/07/ENCAJES-MATAHARI.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” alt=”hilo transparente” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

¿Dónde lo vas a usar?

En prácticamente todas tus piezas porque un acabado de alta costura requiere que determinadas puntadas no se vean, que algunas costura queden ocultas y que los remates sean perfectos, con un nivel 10 de pulcritud.

En todos nuestros cursos lo utilizamos y, te garantizo, que siempre se genera una relación de amor-odio que siempre termina en pasión.

¿Por qué en ocasiones se convertirá en tu mayor enemigo?

Pues porque es invisible, tal cual, no lo ves y por tanto coser se convertirá en una ardua tarea, complicándote la vida un poquito más de lo que ya la tienes. Seguro que te han faltado manos cuando estás acabando un tocado, ya tienes todas las piezas encajadas en el puzle y encima de que sea ya bastante complicado sujetar y coser a la perfección tu maravillosa obra de arte decides utilizar el impoluto hilo invisible porque te da el acabado perfecto que buscas y no piensas en las consecuencias, solo piensas en lo limpio que quedará tu acabado.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2015/09/PRUEBA-IMG_9059.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” alt=”hilo transparente” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Y ¿Cuáles son las consecuencias de utilizar este hilo?

La primera y más obvia, como ya te he dicho, es que no se ve y tendrás que coser un poquito a ciegas, por si no tienes suficiente con esta experiencia tu hilo decidirá enredarse todo lo que pueda y un poquito más en el momento más inoportuno, ese momento en que estás sujetando como puedes todas las piezas y no puedes soltar nada hasta que des cuatro puntadas… Ahí decidirá enredarse a tope, tendrás que soltar todo, tu decoración se descolocará, perderás un buen rato en desenredar todo el lío que se ha montado y cuando por fin lo tengas listo tendrás que comenzar de nuevo.

Ya estarás un poco mosqueada porque has tenido que recolocar todo pero… no te preocupes, en cinco minutos se volverá a enredar por mucho empeño que pongas en que eso no ocurra.

De hecho, creo que mientras más pendiente estés de que no se enrede más se reirá de ti.

Pero… ¿y lo bonito y perfecto que queda el acabado? Eso no tiene precio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo Hilo transparente

PARA QUÉ SIRVE…

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

EL MEDIDOR DE SOMBREROS

A priori, el medidor de sombreros puede parecer una herramienta que no sirve para nada, o a la que se va a dar poco uso o quizás pienses que a ti no te va este “cacharro”, bueno… es posible, pero te aseguro que te va a facilitar mucho la vida cuando tienes que… por ejemplo aumentar la talla de un sombrero o cuando tienes que hacer muchos sombreros de diferentes tallas pero solo tienes una horma básica. [/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_3272.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”] Es cierto que cuando comienzas en un oficio no hace falta tener todas las herranientas que se venden en el mercado, pero con el tiempo y poco a poco puedes ir haciendo una selección de las que a tí te pueden interesar más y decidir invertir en ellas o no. Esta herramienta en concreto es muy útil cuando hablamos de trabajar grandes cantidades de sombreros ya que con ella puedes determinar la talla exacta del sombrero midiendo desde el interior de la copa. Esta es una misión bastante complicada si intentas hacerlo con un metro común, no es imposible pero lleva su tiempo. Si tienes que confeccionar, por ejemplo, cinco sombreros de la talla 56, ocho de la 57, y tres de la 58 pero solo cuentas con una horma de la talla 55, conseguir que esos sombreros entren en su sitio puede resultar un poco complicado si no cuentas con una herramienta precisa como esta para determinar cada talla. [/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_3277.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”] El año pasado tuvimos que confeccionar veinte tocados con medidas de cabeza diferentes y fue bastante complicado conseguir que cada uno tuviera su medida correcta hasta que nos hicimos con esta herramienta. Aunque intentes medirlo con un metro común te puedo asegurar que el resultado no es fiable porque la cinta se mueve, al hacer el recorrido en redondo no acaba de ajustar bien, vamos que si tienes que conseguir una medida muy fiable te recomiendo esta herramienta precisa, muy útil y desde que la tengo la adoro. Además me parece de lo más bonita. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo PARA QUÉ SIRVE…

NO NECESITAS HORMAS ¿O CREIAS QUE SÍ?

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

CUANDO EMPIEZAS TU ANDADURA NO NECESITAS HORMAS

Esa es la principal pregunta que me hacen los alumnos cuando realizan uno de mis cursos. La respuesta, muchos ya la conocéis, es NO.

De repente te encuentras con que has terminado el curso y tienes que invertir dinero en materiales y herramientas, y por supuesto, la mayor preocupación es la gran inversión que requieren las hormas. Sin embargo, para tu sorpresa, no es obligatorio comprarse un montón de hormas para poder empezar a trabajar. De hecho, creo que la mejor parte es esa porque te obligas a desarrollar la creatividad hasta límites que no conocías.

La mayoría de los sombrereros basan sus trabajos en bonitas hormas que cuestan muchísimo dinero y no siempre es rentable porque no da tiempo a amortizarlas. Por eso yo nunca baso mi trabajo en hormas. Los que habéis estado en mis cursos sabéis que tengo muy poquitas, porque me gusta realizar formas creativas a partir de una horma básica. Y quiero transmitirte que tu imaginación es suficiente para hacer creaciones espectaculares.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Sí necesitarás una horma redonda básica, eso es inevitable, pero creo que es una inversión que no te va a suponer un gran esfuerzo y con eso, créeme, puedes realizar muchísimas piezas de gran belleza e impacto visual.

Como siempre digo: hay que dar una vuelta de tuerca a lo que ya existe. De hecho otra pregunta que me hacéis casi siempre es: “En Cornejo tendrás cientos de hormas ¿verdad?”. Pues de nuevo la respuesta es no. Solo tengo tres hormas básicas y sobre ellas trabajamos todo lo que se nos ponga por delante. No es viable comprar una horma para realizar un solo sombrero, como ocurre la mayoría de las veces, en ocasiones hay que hacer veinticinco, pero lo habitual es hacer pequeñas cantidades porque realizamos un trabajo totalmente artesanal.

Eso no quiere decir que no te compres ninguna horma, ¿qué sombrerero no tiene un capricho?

Sin embargo, para ilustrarte un poco mejor te voy a dejar fotografías de diferentes sombrereros que no basan su trabajo en hormas y te darás cuenta de que mi parte de razón tengo.

Y si no, ¿has visto los sombreros de Maor Zabar? Me encanta este chico, y si estudias sus piezas y la forma de trabajar que tiene te darás cuenta de que NO BASA SU TRABAJO EN HORMAS.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/il_570xN.782649513_7q17.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/il_570xN.1102554609_egbp.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/il_570xN.1055983336_1bw0.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Algo parecido ocurre con Anya Caliendo, si echas un ojo a sus creaciones verás que, aunque algunas de ellas son muy complejas, de nuevo no basa su trabajo en hormas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row _builder_version=”3.0.64″][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/04/ANYA-CALIENDO-PARA-DIOR.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/04/ANYA-CALIENDO.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/AC_010.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Más de lo mismo te puedo decir de Bremen Wong, con el que tuve el placer de hablar en la última edición de la London Hat Week en 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/miss_universe_malaysia_2015_evening_gown_reveal_11.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/6ba13cec8c938e97b9d6ed67288284e7-bremen-orchids.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/10/010317LTpg2pix5_1488351736.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Así que una vez dicho y demostrado lo que te contaba al comienzo y desvelado el secreto, ¿qué vas a hacer ahora?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo NO NECESITAS HORMAS ¿O CREIAS QUE SÍ?

¿Conoces la Ruleta de Cortador?

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Me encantan los tejidos de mucha caída, tejidos finos de aspecto delicado, con los que puedes construir formas voluminosas muy bonitas y llamativas, pero casi siempre representan un gran problema cuando tenemos que cortarlos.

Y yo siempre digo que si existe algo que te haga la vida más fácil ¿por qué no usarlo?

Dicho y hecho, para que no tengáis este problema y podáis seguir usando estos tejidos tan bonitos sin miedo a que el corte no sea perfecto, hoy os hablo de la Ruleta de Cortador porque me parece un invento muy útil.

Sabéis que me gusta mucho investigar sobre materiales, formas y sobre cómo conseguir algo novedoso, por eso me gusta arriesgarme con materiales poco comunes o que representen algún tipo desafío que siempre te meten en algún que otro problemilla. Estos tejidos vaporosos crean piezas espectaculares pero dan mucha guerra a la hora de trabajar con ellos y utilizar la ruleta de cortador para conseguir cortes perfectamente rectos o de cualquier otra forma de un solo trazo te va a quitar de muchos quebraderos de cabeza y, lo mejor de todo, te va a ahorrar mucho tiempo.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/03/New-45mm-Rotary-Cutter-font-b-Fabric-b-font-Cloth-font-b-Cutting-b-font-Quilters.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Conocías esta herramienta? cuando la uses no podrás vivir sin ella, te lo aseguro.

Quiero aprovechar para recordarte que nuestra colección Mata Hari ya está disponible, aquí puedes echarle un ojo.

Y si lo que quieres es aprender con alguno de nuestros cursos, aquí puedes encontrar toda la información.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo ¿Conoces la Ruleta de Cortador?