CREER QUE YA SABES TODO ES UN GRAN ERROR MUY COMÚN

SOLO EL QUE APRENDE PUEDE PROGRESAR. ¿Qué opinas de esta afirmación?

Yo no puedo estar más de acuerdo. Para qué te voy a mentir. Hay muchos profesionales que aprenden a hacer muy bien su trabajo y como lo dominan a la perfección creen que ya lo saben todo, que no hay nada nuevo para ellos y que con su conocimiento tienen más que suficiente. Pero… yo, personalmente, considero que no han hecho más que estancarse y cuando te estancas no avanzas, permaneces en el mismo sitio y los demás pasan a tu lado y te saludan mientras te adelantan. Porque oye, este señor hace muy,miy bien su trabajo pero en la sociedad en la que vivimos todo avanza más rápido de lo que podemos controlar. Y estancarnos es el peor de los errores si queremos llegar a alguna parte.

Por eso la formación es el alma mater de tu negocio, de cualquier negocio. Para avanzar hay que aprender cosas nuevas, investigar, no tener miedo a salir de la zona de comfort y obligarnos a establecer nuevos objetivos que nos mantengan activos y con nuevos proyectos.

Y ¿por qué te cuento esto? Porque veo a  muchas personas estancadas que creen  que están en lo correcto pero sus pies están anclados a un bloque de hormigón que no les permite llegar más lejos y se conforman con lo que saben.

 

CREES QUE LO SABES TODO
CREES QUE LO SABES TODO
CREES QUE LO SABES TODO

 

Es posible que esto tenga mucho que ver con la forma de ser de cada uno pero después es posible que te arrepientas de no haber aprendido todo lo que te hubiera gustado.

Como el ejemplo más cercano que tengo te voy a poner el mío: soy la responsable del taller de sombrerería de Sastrería Cornejo, eso ya lo sabes, y como la persona que dirige este taller te puedo decir que yo no lo se todo, ni mucho menos, y por el tipo de trabajo que realizo cada día me enfrento a un proyecto que no tiene nada que ver con el anterior. La mayoría de las veces tengo que enfrentarme a piezas que, a priori, no se como acometer porque nunca he hecho algo parecido. Igual hacemos sombreros de fieltro o sinamay que tenemos que confeccionar un casquete de vedette. Son proyectos que no se parecen en nada y se realizan de formas muy distintas

Por mi trabajo tengo que investigar mucho, muchísimo, porque, además de tener que enfrentarme a proyectos desconocidos, el mercado avanza a un ritmo que yo no puedo seguir. Aparecen contínuamente materiales novedosos que no siempre llegaremos a utilizar pero que nos deben sonar para crear esa pieza que no sabemos como vamos a realizar. Y para eso hay que investigar, formarse y practicar y practicar.

 

¿Qué te quiero decir con todo esto? Que NUNCA debes creer que ya lo sabes todo porque el que no aprende no avanza. Y para mí no hay nada más maravilloso en este que no dejar de aprender jamás.