EL MEDIDOR DE SOMBREROS

A priori, el medidor de sombreros puede parecer una herramienta que no sirve para nada, o a la que se va a dar poco uso o quizás pienses que a ti no te va este “cacharro”, bueno… es posible, pero te aseguro que te va a facilitar mucho la vida cuando tienes que… por ejemplo aumentar la talla de un sombrero o cuando tienes que hacer muchos sombreros de diferentes tallas pero solo tienes una horma básica.

Es cierto que cuando comienzas en un oficio no hace falta tener todas las herranientas que se venden en el mercado, pero con el tiempo y poco a poco puedes ir haciendo una selección de las que a tí te pueden interesar más y decidir invertir en ellas o no. Esta herramienta en concreto es muy útil cuando hablamos de trabajar grandes cantidades de sombreros ya que con ella puedes determinar la talla exacta del sombrero midiendo desde el interior de la copa. Esta es una misión bastante complicada si intentas hacerlo con un metro común, no es imposible pero lleva su tiempo. Si tienes que confeccionar, por ejemplo, cinco sombreros de la talla 56, ocho de la 57, y tres de la 58 pero solo cuentas con una horma de la talla 55, conseguir que esos sombreros entren en su sitio puede resultar un poco complicado si no cuentas con una herramienta precisa como esta para determinar cada talla.
El año pasado tuvimos que confeccionar veinte tocados con medidas de cabeza diferentes y fue bastante complicado conseguir que cada uno tuviera su medida correcta hasta que nos hicimos con esta herramienta. Aunque intentes medirlo con un metro común te puedo asegurar que el resultado no es fiable porque la cinta se mueve, al hacer el recorrido en redondo no acaba de ajustar bien, vamos que si tienes que conseguir una medida muy fiable te recomiendo esta herramienta precisa, muy útil y desde que la tengo la adoro. Además me parece de lo más bonita.