Fotografía de Kamui Cosplay

 

Buenos días amigos,

En la sección de Materiales / Herramientas de hoy recurro de nuevo al termoplástico porque es un material que da para mucho, permite una creatividad sin límites y por si hubiera ya pocas clases en el mercado, acaba de salir uno nuevo que me parece estupendo por el acabado que presenta.

Si no habéis oido hablar de este novedoso material se llama THIBRA CAST. Al igual que el resto de los termoplásticos es muy usado en el mundo del cosplay pero también en piezas para teatro o cine. De hecho hace una semana estuve trabajando una pieza enteramente en termoplástico para la recién estrenada ópera EL EMPERADOR DE LA ATLÁNTIDA en el Teatro Real de Madrid, y es que cualquiera de estos materiales plásticos tienen una versatilidad que te permiten crear cualquier cosa que quieras.

(En esta fotografía no se ve bien, pero es la pieza que está en el suelo dentro de la jaula).

Este nuevo material se trabaja de la misma forma que el resto de termoplásticos, la diferencia radica en el acabado de la pieza.

Mientras los hermanos del Thibra requieren lijado o aplicación de gesso o similar, éste nuevo tiene un tacto sedoso que no requiere ninguno de los pasos anteriores por lo que se reduce el tiempo de trabajo y el resultado es impoluto.

Las láminas se venden en acabado plata, oro y cobre, así como un color neutro para que podáis darle el acabado que más os guste.

La mala noticia, siempre hay un pero, es que aún no se comercializa en España, o al menos yo no lo he encontrado.

Si después de leer esto te quedas con ganas de más te esperamos en nuestros cursos de sombrerería creativa o de moldes y termoplásticos.

¿Habías oido hablar de este termoplástico?

Hasta el próximo post.

EL MUNDO DE LOS TERMOPLÁSTICOS
¿Te ha gustado?