¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR EL TERMOPLASTICO?

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_row _builder_version=”3.26.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_text _builder_version=”3.26.3″]

Los termoplásticos son tu nuevo MUST HAVE

El termoplástico para sombrerería es un material relativamente novedoso que va evolucionando con muchísima rapidez. Aplicado en el campo de la sombrerería permite hacer muchas cosas que con otros materiales sería complicado o prácticamente imposible.

El próximo mes de octubre estaremos en Donosti impartiendo una masterclass de termoplásticos aplicados a sombrerería de alta costura, lo que os ha provocado un montón de dudas que vamos a intentar resolver:

 

  • En el curso vamos a ver diferentes tipos de termoplásticos que utilizaremos en un mismo tocado. Haremos la base con uno de ellos y la decoración con otros diferentes.

 

  • ¿Lo podréis aplicar en vuestros trabajos habituales? Por supuesto, son materiales que al principio pueden asustar un poco, pero a medida que se van a utilizando y dominando será un material imprescindible con el que trabajar.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_image src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2019/09/EMILIO-SALINAS_030.jpg” _builder_version=”3.26.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_image src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2019/09/EMILIO-SALINAS_003.jpg” _builder_version=”3.26.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.26.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_text _builder_version=”3.26.3″]

 

  • ¿Se puede dar un acabado de alta costura? Desde luego, el acabado va a depender en gran parte de los materiales que utilicemos para forrar el exterior. Las fotografías de todas las piezas que aparecen en el dossier informativo son de alta costura, pero la base está realizada con alguno de estos termoplásticos. Salta a la vista lo que se puede conseguir.

 

  • “Yo hago tocados sencillos ¿también podré aplicarlo”? Absolutamente SI. Cuando veáis la facilidad con la que se trabaja y el resultado haréis hasta la pieza más pequeña con alguno de estos materiales.

 

  • ¿Se le puede dar forma en la horma? Claro que sí. Y de nuevo he de decir que cuando se descubre con qué rapidez y sencillez conseguimos un hormado perfecto sin arrugas…

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_image src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2019/09/EMILIO-SALINAS_006.jpg” _builder_version=”3.26.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.26.3″][et_pb_image src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2019/09/EMILIO-SALINAS_051.jpg” _builder_version=”3.26.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Continuar leyendo ¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR EL TERMOPLASTICO?

ENTORCHADO

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.7″][et_pb_row _builder_version=”3.18.7″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.7″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.7″]

Entorchado es la forma técnica de denominar …

Está claro que lo has hecho cientos de veces, sobre todo en esas  coronas metálicas o de cristales, sobre todo las de cristales, y estoy segura de que has hecho ya unos cuantos tocados de cristales.

Pues sí, es algo bastante común realizar una acción a la que denominamos con alguna palabra que sirva para entendernos y que los demás nos entiendan pero … ¿es esa la palabra correcta? Desde luego no tiene porqué ser incorrecta pero lo que sí es seguro es que no es la palabra técnica con la que un experto se expresaría, por lo tanto tu reputación como profesional podría estar en la cuerda floja ¿no crees?

Y ¿a qué palabra nos referimos? Como ya he adelantado previamente nuestra palabra técnica es ENTORCHADO pero ¿cuál es su significante? Pongámonos en situación:

Cortamos nuestros alambres, introducimos el cristal por el agujerito y para que no se nos mueva y darle más consistencia al alambre comenzamos a “enrollar” los dos cabos juntos ¿ya lo tienes?

Claaaaro, has enrollado miles de esos alambres  ¿a que ahora hablamos el mismo idioma? Pues técnicamente ese enrollado de alambre se denomina ENTORCHAR. Así que ahora deberías comenzar a usar el argot para que nadie dude de tu profesionalidad.

¿Lo sabías o acabas de descubrir una nueva palabra?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Continuar leyendo ENTORCHADO

Los oficios perdidos de España: el sombrero de Tronchón

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.7″][et_pb_row _builder_version=”3.18.7″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.7″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.7″]

Tronchón o el arte del sombrero olvidado

Fotografía: http://aragonsevillatallerhistoria.blogspot.com/2014/03/el-cachirulo.html

 

En nuestro país han existido tradiciones que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Es una pena enorme ver como oficios artesanales, entre otras cosas, han caído en el olvido e incluso algunos ni hemos llegado a conocerlos. Ese es el caso de lo que voy a contar hoy aquí:

El sombrero de Tronchón.

Tronchón es un pueblo situado en Teruel en la Comarca del Maestrazgo, muy conocido por su queso y antaño por sus sombreros.

Antiguamente se fabricaban los sombreros “bastos” y los “finos” siguiendo una serie de técnicas artesanales que no voy a describir.

El origen de estos sombreros se remonta aproximadamente al año 1711 cuando el rey encargó a los artesanos de la localidad la elaboración de sombreros para él mismo.

Pero lo realmente interesante de este sombrero no es el sombrero en sí mismo sino la forma en que se realizaba el fieltro del que está fabricado. Algo que ahora mismo se está intentando recuperar ya que en la actualidad este oficio ha desaparecido por completo en la zona.

Yo os podría contar paso a paso como se realizaba todo este proceso pero me parece mucho más lícito y más interesante remitiros a la web de Tronchón donde explican, incluso con nombres y apellidos, el proceso completo con todo lujo de detalles.

Qué mejor fuente que los propios habitantes del pueblo recordando a sus antepasados.

Esperemos que este oficio y todo este proceso se recupere y consigamos que no caiga en el olvido para siempre.

Actualmente la sombrerería ha cambiado muchísimo si la comparamos con estas piezas antiguas. Solo tenéis que ver las colecciones de sombreros y tocados para tener una perspectiva de este arte.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Continuar leyendo Los oficios perdidos de España: el sombrero de Tronchón

PASARELA ESPAÑOLA

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

TODO LO QUE OCURRIÓ EN NUESTRO DESFILE EN PASARELA ESPAÑOLA

Fotografías de Alfonso Ullivarri.

Han sido unas semanas muy intensas. Se han juntado muchos proyectos y he estado al borde del colapso, pero he sobrevivido. Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy quiero enseñarte lo que hemos vivido en el desfile que realicé en Pasarela Española junto al diseñador cordobés (como yo) Manu Sánchez.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/ALFONSO-ULLIVARRI-EN-PASARELA-ESPAÑOLA-5.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/ALFONSO-ULLIVARRI-EN-PASARELA-ESPAÑOLA-6.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

En los minutos previos al desfile, en el backstage se viven momentos de absoluta tensión, siempre surge algún problemilla de última hora que hay que solventar sin ponerse nervioso. Después de la primera salida, las modelos regresan y hay que hacer cambios muy rápidos que alteran a más de uno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

Hay mucha gente corriendo hacia todas partes, avisos que a veces no se oyen, etc. etc. Pero de repente todo está en marcha ya no hay vuelta atrás, lo que tenga que ser, será. Ya se ha hecho todo el trabajo y ahora solo toca esperar que a la gente le guste.

Yo podría decirte todas las cosas bonitas que hubo en nuestro desfile, pero prefiero que lo valores tú mismo. Las fotografías hablan por sí solas, te toca a tí decidir si te gusta lo que ves o no.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/ALFONSO-ULLIVARRI-EN-PASARELA-ESPAÑOLA-2A.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

DESFILE MANU SANCHEZ ALTA COSTURA Y

MAR BALMON Luxury Hats & Headpieces

Fotografías de @subeelbrillo

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-12-1.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-14.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-27.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-18.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-37.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-29.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-16-1.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-25.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/MFW-40.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/44654951_1958441547570607_4637357042250547200_o.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][et_pb_image _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/44740206_1958440654237363_975949374334959616_o.jpg” align=”center” alt=”pasarela española” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo PASARELA ESPAÑOLA

PASARELA ESPAÑOLA

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

Estas últimas semanas están siendo un verdadero maratón: remate de la nueva colección, shooting, poner la boutique al día para su inauguración, el desfile en Pasarela Española, … Todo viene junto y a veces llego tarde a otras cosas porque no se puede estar en todas partes.

Y esta semana llego dos días tarde a nuestra cita del post de los lunes. Pido disculpas pero una da hasta donde da.

Pero más vale tarde que nunca, eso decían las abuelas, y hoy quiero hablarte de Pasarela Española donde vamos a presentar nuestra colección Mata Hari, que hasta ahora no había salido a pasarela, y por supuesto también te enseñaré la recién sacada del horno colección Artemisa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”JAVA” _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG_4786.jpg” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”OPHELIA” _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG_4781.jpg” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”MARGARETTA” _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/10/Sin-título-3-1.jpg” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

Si has seguido nuestras stories y redes sociales ya sabrás lo que te vengo a decir pero si no lo has hecho te cuento que estaremos en Pasarela Española los próximos días 19 y 20 de octubre en las Naves de Matadero en Madrid.

Aún no tenemos confirmada la hora de nuestro desfile pero será el sábado 20 de octubre a última hora de la mañana. Desfilaremos junto al diseñador Manu Sánchez Alta Costura con quien cerraremos esta edición de Pasarela Española.

De momento no te puedo contar muchos más detalles pero sí te digo que habrá música, baile, diversión y muchas ganas de que veas y toques nuestras colecciones in situ.

Tendremos un showroom el viernes de 11:00 a 20:00 horas y el sábado de 11:00 a 16:00 horas en:

Matadero, Naves de Ternera

Paseo de la Chopera, 10 (Madrid)

Tanto si quieres charlar con nosotras, como comprarte alguna de las piezas expuestas, o si eres una tienda y quieres tener nuestras colecciones, ésta es una oportunidad única para conocernos.

Además, aprovecho para decirte, si no lo sabes todavía, que el próximo lunes 15 de octubre inauguramos nuestra Boutique Online y tendrás un 15% de descuento en todos los productos hasta el día 22 de octubre.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”BOUTIQUE” _builder_version=”3.12.2″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/09/BOUTIQUE-ONLINE-FACHADA.jpg” /][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

Nos vemos en Pasarela Española.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo PASARELA ESPAÑOLA

CORTE LÁSER

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.10″]

El corte láser aplicado a la moda es una realidad.

La tecnología avanza rápidamente y cada vez dependemos más de todo aquello que nos hace la vida más fácil y nos ayuda a reducir esfuerzo. La moda y los accesorios no se libran de este avance y cada vez es más habitual ver técnicas novedosas aplicadas a este mundo. Una de estas técnicas es de la que te voy a hablar hoy: el corte láser aplicado a la moda.

Mientras algunos pueden preferir el método tradicional de corte manual con tijera, cuchilla, o cutter otros apuestan por las nuevas tecnologías y las bondades que ofrece. El córte láser no es algo nuevo pues lleva ya unos años ocupando su sitio como una herramienta más en el taller de costura. Y ¿qué nos ofrece esta herramienta?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.10″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/07/7b98438e1a2cac0975a36bb7334c68b4.jpg” alt=”corte laser aplicado moda” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.10″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/07/b9b3b4f69064e88b881b5531e37bd4ff.jpg” alt=”corte laser aplicado moda” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.10″]

Por supuesto la posibilidad de realizar un corte de acabado perfecto que a mano es imposible de conseguir sin un gran esfuerzo y mucho tiempo invertido en el trabajo. Además no estamos limitados a unos pocos tejidos ya que las cortadoras actuales de tamaños de andar por casa cortan entre otros:

Fieltro, Viscosa, encaje, poliéster, poliamida, algodón, seda, lino, denim, cuero, madera, piedra, papel, metacrilato, … casi todo lo que puedas imaginar. Así que ¿Dónde está el límite? Posiblemente ni tú lo sepas.

Los textiles pueden cortarse y además grabarse con láser. Aunque casi todos los tejidos funcionan muy bien hay que destacar que las telas sintéticas son especialmente adecuadas para el procesamiento láser ya que el rayo láser funde las sustancias sintéticas evitando así el deshilachado. Durante el grabado láser, la capa superior se elimina en mayor o menor profundidad de modo que se pueden conseguir diferentes contrastes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.10″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/07/5451a0b17062a9ba179e8a11f8d4d14f.jpg” alt=”corte laser aplicado moda” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image _builder_version=”3.10″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/07/2-1.jpg” alt=”corte laser aplicado moda” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.10″]

Después de contar todo lo bueno que ofrece viene el pero… La parte negativa, por llamarlo de alguna forma, es que necesitamos saber crear los archivos que el ordenador enviar a la máquina de corte, como si de una impresora se tratara, o necesitaremos la ayuda de un profesional que sepa hacerlo.

No todo iba a ser tan fácil.

En la actualidad hay máquinas de corte del tamaño de una impresora que podemos tener en nuestro taller sin ningún problema, así que ahora que lo sabes ¿qué vas a hacer?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo CORTE LÁSER

Colección Orient Express

Todo esto ocurrió en el desfile de la colección Orient Express

Las últimas semanas están siendo de vértigo: presentación de la colección, el desfile, cursos individuales, masterclasss, … No me da la vida, pero no quiero dejaros sin que veáis un poquito de lo que vivimos en el desfile de Emilio Salinas para quien tuve el honor de crear toda la sombrerería en exclusiva para la colección Orient Express.

Y como yo casi ni siquiera he visto las fotografía ni el desfile, os dejo un link al blog de moda Trenderlust donde podéis ver un poquito de las piezas que presentamos:

Desfile Colección Orient Express by Emilio Salinas, sombrereria por Mar Balmón

Y en breve os contaré cómo nos fue en la masterclass de Tocados Joya el pasado sábado.

Espero que os guste.

Continuar leyendo Colección Orient Express

COLECCIÓN ORIENT EXPRESS

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

La nueva colección ORIENT EXPRESS está a punto de ver la luz

En el post de hoy os anuncio, aunque algunos ya lo sabéis, todos los datos de la nueva colección ORIENT EXPRESS.

Ultimamente no siempre sigo el calendario de publicaciones pero entre las gestiones, los cursos y el trabajo en la nueva colección se me va el tiempo, pero aún así he sacado un ratito para hablaros de esta colección que, como su nombre indica, hace referencia a la época dorada del tren más lujoso del mundo.

En esta ocasión presento junto a mi queridísimo modisto Emilio Salinas esta colección tan especial. Una colección de líneas perfectas, lujosas y que hace un recorrido por uno de los viajes más apetecibles: De París a Turquía en el Orient Express.

Una mujer, un viaje, un sueño, donde el lujo y una paleta de colores muy femeninos crean una colección mágica.

Toda la sombrerería está totalmente realizada a mano por mí, lo que ha supuesto un verdadero reto, sobre todo por la complejidad de algunas piezas y otras veces no tanto por esa dificultad sino por lo laborioso que resulta el trabajo en ciertos sitios con accesos algo complicados.

Aunque no es la primera colección que realizo, sí es la primera que presento en público en una pasarela  por lo que estoy bastante emocionada. Apuntad la fecha del desfile:

ATELIER COUTURE

15 de marzo de 2018 a las 19:00 horas en el Palacio Fernán Nuñez.

Espero que os guste.

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/02/VIDEO-RRSS.mp4″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo COLECCIÓN ORIENT EXPRESS

ENTREVISTA A NUESTRA MARCA

UN INSTANTE CON:

Entrevista a nuestra marca Mar Balmón Luxury Hats & Headpieces

Hace unas semanas me escribieron para realizar una entrevista a nuestra marca y me hizo muchísima ilusión. La colección Tea Party está gustando tanto que la web INSTANTES DE FELICIDAD decidió hacerme unas preguntas.

Por supuesto que acepté, ¿cómo no iba a hacerlo? Así que aquí os dejo el enlace a la web para que la leais al completo:

UN INSTANTE CON MAR BALMON

Hablamos de mi trayectoria, de mis gustos, mi inspiración, de los cursos, de mi aprendizaje en Nueva York, de mi proceso creativo… en fin, creo que es bastante interesante. Te recomiendo que le eches un ojo.

Además quiero aprovechar para recordarte que aún estás a tiempo de reservar tu CHEQUE REGALO FORMACION con un 10% de descuento hasta el 31 de diciembre.

REGALA CURSOS SOMBRERERIA

No lo dejes para el último momento porque ya tenemos cursos reservados para Enero.

Feliz semana.

 

Continuar leyendo ENTREVISTA A NUESTRA MARCA

MASTERCLASS FLORES DE SEDA: Así nos ha ido

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Aprender a hacer flores de seda en un día, es posible.

 

Como ya sabéis este pasado sábado celebramos la Masterclass de Flores de Seda en el espacio de La Parra en Madrid.

Qué os puedo decir del maravilloso día que pasamos. Es que no me puede gustar más impartir estos talleres porque siempre me llevo el grato recuerdo en mi corazón de las personas que deciden elegirme para aprender de este maravilloso mundo tan creativo.

Fijaos si fue provechoso el día que incluso tenemos pendiente un viaje a Estambul. Es que no puedo ser más feliz.

Además en esta ocasión mis alumnos se saltaron todas las reglas y decidieron combinar colores para obtener creaciones absolutamente únicas que ya llevan su propio sello de autor.

Me encanta la creatividad que desprenden y las ganas de explorar sin tener miedo al qué pasará si me equivoco. Hay que explorar, hay que investigar, hay que equivocarse y de todo eso hay que aprender.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”ROSA OLI” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/OLI.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”ROSA GLORIA” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/GLORIA.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”ROSA ELISA” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/ELISA.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Y ellos apostaron, arriesgaron y no se equivocaron, así que el resultado de la clase fue maravilloso.

Algunos de ellos incluso repiten en la Masterclass de Tocados Joya y eso me enorgullece y me llena de satisfacción.

Estoy muy, muy satisfecha con el resultado del trabajo realizado el sábado y estoy deseando ya que llegue nuestra próxima Masterclass del 2 de diciembre. Pero a parte de la experiencia, del trabajo realizado y de todo lo que compartimos lo que más me motiva para seguir adelante son vuestros comentarios:

“Encantada de compartir risas, enseñanzas y amistad. Me voy enriquecida de personas y conocimientos.” – E.M.

“Contentísimo chicas, para tripitir … y a Estambul por supuesto.” – O.B.

“Gracias por la estupenda MasterClass del pasado Sábado. Se nota muchísimo que eres una apasionada de tu profesión. La calidad del acabado de los trabajos y tu manera de explicar cada paso en el desarrollo de cada trabajo es genial. Enhorabuena a ti, y a la atmósfera que generas creando sinergías entre los asistentes a la sesión.” – G.M.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”FLORES” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/6-redu-1.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”FLORES” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/10-redu-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”FLORES” _builder_version=”3.0.64″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2017/11/5-redu-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”on” align=”center” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”off” alt=”MASTERCLASS FLORES” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.64″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Lo dicho, no puedo ser más feliz. Gracias chicos por regalarme un sábado tan inolvidable.

Y a todos los que preguntásteis y no pudísteis venir espero veros en alguno de los cursos o en la  próxima Masterclass el 2 de diciembre ¿Aún no te has apuntado?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Continuar leyendo MASTERCLASS FLORES DE SEDA: Así nos ha ido