Diferentes técnicas con fieltro

A veces nos obcecamos en utilizar un material concreto y no vemos más allá de lo que tenemos delante, es decir, tenemos al alcance de nuestra mano diferentes variedades de un mismo material, del fieltro en este caso, pero nos da miedo salirnos del camino establecido y no nos atrevemos a innovar.

Pero ya sabes que a mi me encanta esto de investigar y buscar muchas cosas nuevas, y he descubierto una técnica que da para mucho y que se conoce con el nombre de NEEDLE FELTING o AFIELTRADO CON AGUJA.

Para realizar este tipo de trabajos se utiliza lana cardada o peinada para afieltrar que, en ambos casos, se obtienen del procesado de la lana.

Lana afieltrada

Para trabajar esta lana son imprescindibles las agujas de afieltrado que, aunque las hay de diferentes grosores, son muy finitas y afiladas además de llevar unas pequeñas hendiduras que son las encargadas de compactar la lana.

 

aguja lana afieltrada

Pero esto no es lo único que podemos realizar con la lana afieltrada, también podemos crear piezas planas o tridimensionales para otro tipo de proyectos mediante la técnica del fieltrado en mojado. En este caso se utiliza el mismo tipo de lana afieltrada pero obtenemos resultados diferentes.

aguja lana afieltrada

Espero haberte picado la curiosidad para investigar en profundidad estas técnicas que, de verdad, se pueden crear piezas sorprendentes con poco esfuerzo e inversión.

Como ya sabes Pinterest o Instagram son fuentes de inspiración inagotables así que echa un ojo y me cuentas.

OTRAS POSIBILIDADES DEL FIELTRO
¿Te ha gustado?