Todos sabéis que nos encontramos en plena temporada BBC: bodas, bautizos y comuniones, así que muchas de vosotras: invitadas, novias, madrinas, niñas de arras y comunión estaréis ya pensando qué tocado lucir para ese evento tan importante.

Sé que a veces os encontráis totalmente perdidas por que desconocéis el protocolo o simplemente os sentís abrumadas ante una oferta tan grande de accesorios.

Por estas razones hoy voy a daros ciertos consejos para que podáis elegir vuestro tocado y no morir en el intento:

 

  • Jamás te adaptes a la moda de turno. Que se pongan de moda los tocados XXL no quiere decir que tu debas ponerte en la cabeza lo más grande que encuentres, quizás a tu rostro no le haga bien. Da una vuelta de tuerca: busca tus puntos débiles y camúflalos, que la moda se adapte a tu estilo y personalidad, nunca al contrario. El tocado debe fusionarse contigo.
  • Evento de mañana es igual a pamela o tocado grande. No es obligatorio pero es el momento del día en que se permiten excentricidades, así que sé original y atrévete con algo que te haga deslumbrar. Pero repito: SE DIFERENTE, elige una pieza original pero elegante. Originalidad y creatividad no tienen porqué ser sinónimo de hortera.
pamelas colección mata hari
  • Evento de tarde noche: el tocado decrece y debéis inclinaros por piezas más discretas porque el vestido y los brillos suelen tener mayor protagonismo. Pequeños detalles en el pelo, media corona o unas flores salpicadas te distinguirán del resto.
  • Elegir el tocado adecuado va a depender de la forma de tu rostro, del peinado que vayas a lucir o incluso del color de tu piel. No te pongas cualquier cosa y déjate asesorar. Te ahorraras disgustos.
  • Opta por un vestido de líneas sencillas cuyo punto focal sean los accesorios: tocado, pamela, bolso y zapatos. Y si todos los accesorios combinan entre sí, mejor que mejor.
  • Si te decantas por una pamela lo mejor es preguntar a un experto, no cometas el error de ponerte cualquier cosa que no te apetezca y te sientas disfrazada. En general las pamelas quedan bien a todo el mundo pero la forma de tu rostro y tu vestuario determinarán su forma, el tamaño del ala y la decoración que pueda llevar.
tocados colección mata hari
  • Las coronas siempre son una buena opción cuando no acabas de verte con un tocado en la cabeza. A veces ocurre que al no estar acostumbradas a llevar la cabeza vestida nos sentimos disfrazadas con un sombrero o cualquier otra pieza, en este caso una corona o media corona es una solución ideal porque se fusiona con tu cabello proporcionándote una imagen muy romántica.
  • Si ya tienes los zapatos y el bolso hay que encontrar un tocado que se fusione con ellos mediante un nexo común. Tranquila, nosotras te daremos varias opciones que combinarán con los detalles de tus accesorios.
  • Reutiliza tus accesorios para darles un toque diferente y así poder usarlos cuantas veces quieras. Solo hay que añadirles algún detalle elegante: unas flores de seda o porcelana marcarán la diferencia entre unos accesorios simples y unos que te conviertan en la estrella.  ¿Aún no te has enterado de nuestra Masterclass de Flores de Alta Costura?
  • ¿Plumas? Si, por favor, pero bien estructuradas. Los tocados de plumas tienen un aire delicado y romántico, elige un diseño que sea diferente, original pero elegante. Un buen diseño es muy importante ya que es muy fácil caer en lo ordinario.

Ahora ya sabes cómo elegir tu tocado ideal y si aún no lo tienes claro te ayudamos y lo confeccionamos exclusivamente para ti.

Y si eres de esas personas “manitas” entonces no debes perderte nuestro Curso de Tocados de Alta Costura o quizás un Curso personalizado en exclusiva para tí.

PAMELA O TOCADO: 10 Consejos para que aciertes
¿Te ha gustado?