Estoy aquí para ayudarte a ser un experto en las antiguas técnicas de sombrerería.

 

El saber hacer requiere experiencia pero antes de dominar la técnica hay que aprenderla y ese es mi trabajo.

Pongo sobre la mesa todo mi conocimiento para que exprimas al máximo cada uno de ellos y empieces a recorrer ese camino del “savoir faire“.

Estás a un clic de cumplir tu sueño y formarte para poder trabajar en lo que te apasiona porque… SE PUEDE y para ilustrarte voy a contarte mi historia.

Soy Mar Balmon, maestra sombrerera y formadora en técnicas de sombrerería de alta costura pero no siempre ha sido así…

Soy filóloga por vocación y “sombrerera” por pasión. Mi entusiasmo por las letras y la creatividad me han convertido en lo que soy. Desde pequeña me he sentido atraída por las espectaculares piezas de arte que a lo largo de la historia han ornado las cabezas de ilustres personajes y gente del pueblo.

Si echamos la vista atrás, en todo momento histórico siempre ha habido un tocado o sombrero que ha sido testigo de los logros de la humanidad.

Decidí que yo tenía que ser capaz de crear esas piezas de arte y, en un momento en que mi vida profesional se tornó un tanto complicada, decidí que había llegado el momento de dar un giro completo.

Entonces yo era Secretaria de Dirección en una gran empresa pero tomé una decisión y luché por aquello que quería, y yo quería ser sombrerera.

Aprendí las técnicas tradicionales de sombrerería en Madrid, después gané el primer premio en un Concurso Internacional de Sombrerería de Alta Costura que me llevó a Nueva York para estudiar un Master Avanzado con la increíble Anya Caliendo.

Actualmente soy la responsable del Taller de Sombrerería en Sastreria Cornejo, S.A. donde creo piezas para teatro, cine y televisión, lo que me permite una creatividad sin límites.

He participado en diversas pasarelas y acabo de presentar mi primera colección de alta costura con el objetivo de dar a las mujeres la oportunidad de vestir piezas excepcionales que las hagan brillar con luz propia para distinguirse del resto.

Así que en esta página quiero demostrarte que tú también puedes convertirte en un maestro sombrerero y transformar tu pasión en tu trabajo.

 

¿Cómo lo vamos a conseguir?

 

1) Desarrollando tu capacidad creativa. Todos tenemos que expresar lo que sentimos, tu creatividad es una forma de expresión que nace del corazón y que seguramente tienes algo oxidada así que la puliremos.

2) Trabajando a fondo las técnicas manuales para que puedas acometer tus proyectos con total seguridad.

3) Abriéndote un mundo de posibilidades en el que nunca habías pensado y que tú mismo podrás poner en práctica y desarrollar para crear tu propio “saber hacer”.