¿Sabes rematar una pieza de alta costura?

¿Sabes rematar una pieza de alta costura?

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Aprende cómo se debe rematar una pieza de alta costura para que realmente lo sea

 

“Calidad es algo que haces bien incluso cuando nadie está mirando“

No se de quien es esta frase pero hace un par de días que la leí en algún sitio y pensé: esto es una verdad como un puño ¿Quién no se ha visto reflejado en esta frase en alguna ocasión? Seguro que alguna vez has intentando esconder algo que … como no se va a ver…

Y esto me lleva al tema que quiero tratar hoy, es algo que siempre repito hasta la saciedad: lo que no se ve debe de estar tan bien rematado y acabado como lo que ve. Si no, el trabajo no es de calidad.

La alta costura, también en sombrerería, requiere acabados perfectos por fuera, por dentro, por detrás y por delante, y es ahí donde se va a ver la diferencia entre un trabajo cualquiera y el trabajo de la alta costura, el que lleva decenas y a veces cientos de horas de trabajo para que cada puntada, cada corte, cada patrón estén absolutamente perfectos.

Y cuando digo que el interior ha de estar sublime, no solo me refiero a que la ejecución de nuestro trabajo sea la mejor, sino a que los materiales que utilicemos para el interior y remates también ha de ser de la mejor calidad.

A veces relegamos para estos acabados materiales peores  con la falsa creencia de que como no se va a ver, no hay por qué malgastar un tejido caro.

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Es un craso error y os digo por qué: cuando tú haces un trabajo al que le vas a dedicar muchas horas y días de trabajo, dolores de espalda, dedos que sangran y otros menesteres del trabajo realizado totalmente a mano, no puedes estropear la gran calidad del exterior con algo que no acaba de encajar y desestructura la pieza, destruyendo su esencia por completo.

Además hablamos de alta costura, un campo en el que se utilizan sedas y gasas naturales, tejidos muy difíciles de trabajar que combinados con un forro precario destruye nuestra imagen de “diseñador de alta costura” y la pieza pasa a ser de “segunda clase”.

Y aún no has considerado lo más importante: hablamos de una pieza que va a tener un valor económico considerable, que venderemos a una dama que se habrá gastado su dinero en una estupenda peluquería, y si nuestro forro o remate interior no es de seda se le encrespará el cabello y tendremos una clienta descontenta.

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Y este es el pilar más importante de nuestra marca: nuestras clientas son únicas y especiales tanto si su presupuesto es de cuatro cifras como de dos. Esa clienta ha acudido a nosotros pensando en que somos la solución a su problema y eso debemos darle: una solución perfecta.

Cualquier solución ya se la pueden dar otros, pero nosotros nos diferenciamos por nuestra perfección de ejecución global de nuestra marca.

Y ahora que sabes cómo debe rematarse una pieza de alta costura, contéstame una pregunta: ¿Cómo lo has hecho tú hasta ahora?

Espero tus comentarios.

Besos,

Mar

 

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