Bordado japonés

Bordado japonés

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

SASHIKO: el bordado japonés del pueblo

El bordado es una técnica que me maravilla, con unas puntadas muy simples se pueden conseguir efectos espectaculares como es el caso del bordado del que te quiero hablar hoy: el SASHIKO.

Si no has oído hablar de él tengo que decirte que es una técnica de origen japonés que data del siglo XVII. Utiliza una puntada corrida muy simple sobre una prenda de color azul índigo. Originalmente se utilizaba para arreglar o remendar prendas de campesinos y pescadores. Se cosían varias telas juntas y al mismo tiempo que se remendaban también se reforzaban y así prolongaban su uso durante mucho tiempo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/04/ssashiko-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/04/sashiko-4.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” alt=”sashiko bordado japones” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”https://marbalmon.com/wp-content/uploads/2018/04/sashiko-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” alt=”sashiko bordado japones” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Es una técnica de bordado muy parecida al Kantha originario de India ya que utiliza una puntada simple muy similar. La diferencia entre ambos es básicamente que el Kantha se utiliza para rellenar el hueco que queda dentro de un contorno mientras que el Sashiko se utiliza para realizar el contorno.

Se utilizan patrones geométricos muy simples que se realizan de forma repetitiva consiguiendo así diferentes diseños.

Me ha parecido una técnica muy sencilla que puede aportar gran belleza a tus piezas a la vez que le das ese toque de diferenciación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Esta publiación tiene un comentario

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Sitio web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.