sombrero no encaja

UN TIP MUY SENCILLO CUANDO EL SOMBRERO NO ENCAJA

Hoy te voy a contar algo muy sencillito pero que da un resultado magnífico una vez que has acabado esa pieza en la que llevas trabajando tanto tiempo y de repente EL SOMBRERO NO ENCAJA.

Más de una vez has terminado la pieza en la que llevas trabajando mucho tiempo. Le has dedicado todo tu mimo, has deshecho todas las puntadas que no quedaron bien y por fin está listo.

El interior o la parte trasera requieren la misma atención que toda la parte visible o que más capta la atención, por tanto, le has puesto un forro precioso con un tejido de gran calidad y finalmente le has añadido una cinta de gros que completa el conjunto. Todo es perfecto.

sombrero no encaja
Turbante realizado por una alumna en el Curso de Sombrerería Personalizado

 

Ha llegado la hora de probar la obra de arte sobre la cabeza y de repente aquello no encaja, no entra, y si entra aprieta…

¿Qué ha pasado si las medidas estaban correctas? Pues ha ocurrido que cada vez que has añadido algo en el interior de la pieza ésta ha ido perdiendo medida. Aunque el forro sea de un tejido delgadísimo y la cinta de gros también, TODO CUENTA.

Pero … todo tiene solución. Algo muy sencillo pero que debes hacer siempre que hayas terminado una pieza es meterlo en la horma en la que has hecho la base, ¿qué conseguirás con esto?

sombrero no encaja

Conseguirás que el forro se asiente y los pliegues no queden a su aire, en la posición que más les guste, sino que quedarán compactos, fijos y cada uno en su sitio. Pero también conseguirás que la cinta de gros se adapte perfectamente a la medida y estire un poquito. Así dicho puede parecer una tontería pero te aseguro que  con esto conseguirás que la pieza entre correctamente en su sitio.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Por cierto ¿Has escuchado ya la entrevista radiofónica que nos hizo RADIO OFF THE RECORD? Hablamos sobre la Tea Party Collection. Puedes escucharla AQUI.