Tendencias otoño / invierno 2017-2018: Sombreros

 

El mundo de la sombrerería está de enhorabuena y porqué digo esto… No se si habéis tenido tiempo de echar un vistazo a las revistas de moda que inundan los kioskos, si no lo habéis hecho os cuento que son muchísimos los diseñadores que han incluido un accesorio absolutamente necesario para este otoño-invierno 2018: el sombrero en todas sus versiones.

Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Dior, Versace, Prada, Mes Demoiselles, Desigual, y muchos otros quieren que los accesorios para la cabeza sean un indispensable en nuestro fondo de armario.

sombreros y tocados
sombreros y tocados

La boina francesa, la gorra newsboy, el boater, la gorra militar, el turbante, de la ancha, de ala más pequeña, y por supuesto todo tipo de materiales están permtidos: lana, tweed, piel, charol, con apliques metálicos, grandes bordados, etc.

Como ves la variedad es abrumadora y a la hora de crear tus colecciones o piezas individuales, ten en cuenta lo que siempre digo: innovación. Hay que darle un toque diferente para que tus piezas destaquen por encima del resto.

sombreros y tocados
sombreros y tocados

Y si alguien te dice: “es que a mí no me sientan bien los sombreros”, eso es porque no ha encontrado el modelo adecuado. Hay factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro: tipo de rostro, corte de pelo, tono de piel, estatura, entre otros. Porque cada personalidad requiere un sombrero distinto, una vez que encuentres el tuyo tu actitud dará un giro muy importante.

¿Sabes ya cual te favorece?

sombreros y tocados