Termotextiles que tienes a mano y no conoces

(FOTOGRAFIAS DE KIM’S HOT TEXTILES)

Si no has oido hablar de los termotextiles, te vas a quedar de piedra cuando veas lo que es.

Sabes que siempre te estoy diciendo que investigues, que busques tu propio estilo, que hagas cosas diferentes y no tengas miedo al fracaso. Pues hoy te lo repito de nuevo.

Yo misma he tenido que hacer, y sigo haciéndolo, muchas pruebas hasta llegar a la pieza definitiva.

No siempre es coser y cantar, muchas veces haces un diseño y es muy posible que no salga bien a la primera. Al menos a mí me ocurre.

Por mi trabajo en Sastrería Cornejo paso mucho tiempo investigando los materiales más raros que te puedas imaginar para crear piezas impactantes, ligeras, que no se muevan, que puedan mojarse, … entre otras caracterísitas. A veces tenemos que hacer cosas que, a priori, pueden parecer imposibles o con poco sentido.

 

termotextiles
termotextiles

 

Algunos de esos materiales que te cuento son muy comunes, los tienes en casa, y te apuesto lo que quieras a que no te has planteado que con ellos puedes conseguir resultados artísticos solo aplicando un poco de calor.

Quizás así según te lo cuento puedes pensar que ese tipo de piezas que podemos conseguir están más bien destinadas a tocados teatrales, cosplays o disfraces.

Pero, como siempre te digo, DA UNA VUELTA DE TUERCA, piensa en qué puedes utilizar un trocito de algo que en un principio solo ves para una cosa determinada.

No se si coges la idea.

Igual con un trocito de ese “experimento” que acabas de hacer no haces un tocado completo porque no lo acabas de ver pero … ¿y si haces unas hojas para unas flores? o ¿un aplique para la cinta del sombrero?

Hoy en concreto quiero referirme a todo lo que puedes hacer con esos materiales que tienes en casa y una pistola de calor.

¿Porque no buscas algún retal que tenga fibras sintéticas? O una hoja de acetato, incluso una radiografía, … lo que se te ocurra que pueda reaccionar al calor produciendo formas muy interesantes con las que puedes crear piezas de arte.

Créeme que harás cosas muy originales. Así que atrévete, sé diferente e innova.